Alimentos Naturales Para Combatir La Diabetes

alimentos naturales para combatir la diabetesUna dieta de alimentos naturales es fundamental para mantener alejada la diabetes.

Comer saludablemente es uno de los ejes fundamentales en cualquier tratamiento para combatir la diabetes sea del tipo que sea.  Tanto para pacientes insulinodependientes como para los que no lo son, una educación diabetológica completa ayudará al paciente a mantenerse en un peso adecuado que le permita mantener un buen estado de salud.

Alimentos Naturales Para Combatir La Diabetes | La importancia de controlar el peso

Muchos pacientes diabéticos son obesos o pueden llegar a serlo.  El exceso de peso es malo en sí mismo, pero además es una de las causas que pueden provocar diabetes.  Tener más peso del adecuado tiene serias consecuencias: colesterol, hipertensión arterial, problemas de corazón. Todo esto puede llevar a desarrollar la condición de diabético y por ello es muy importante controlar lo que comemos.

Los riesgos de la comida chatarra

Cuando hablamos de alimentación natural nos referimos a consumir productos que no contengan las sustancias que suelen estar presentes en la llamada “comida chatarra o comida rápida” como sal, grasas y azúcares. Este tipo de comida está totalmente contraindicada para las personas diabéticas ya que aumentan muy rápidamente los niveles de glucosa de la sangre, provocan subidas de tensión arterial y disparan los índices de colesterol, además de ser altamente calóricas.

La mejor dieta antidiabética

Una dieta natural y variada, compuesta de alimentos frescos y rica en fibras, que incluya frutas y verduras, carnes magras y harinas integrales es básicamente, lo que toda persona diagnosticada con diabetes necesita en su alimentación diaria.

Desayuno: es una de las comidas más importantes del día. Se pueden tomar lácteos descremados, pan integral y una pieza de fruta.

Comida: legumbres o cereales integrales, sopas de verdura  preparadas en casa, carne magra o pescado azul y una fruta cítrica.

Merienda: Una infusión o yogur descremado, galletas integrales.

Cena: Ensalada o verduras cocidas, carne magra y fruta.

Complementos: Se recomienda cocinar con aceite de oliva o canola, consumir un puñado pequeño de nueces o algún otro fruto seco, endulzar con stevia y beber un par de tazas de alguna infusión como té verde o leche de alpiste que se podrán saborizar con canela.  Para condimentar, reemplazar la sal por pimienta o ajo.

Comer varias veces al día pero no hacerlo en cantidades abundantes, beber agua suficiente y realizar alguna actividad física es el mejor tratamiento para normalizar el funcionamiento del organismo.

Alimentos desaconsejados

No hablaremos de alimentos prohibidos dado que, con un buen control de su glucemia, un diabético puede comer de todo pero ajustando las cantidades de los productos que no le conviene consumir.  En este sentido deben tener cuidado con el consumo de sal, las frituras, los embutidos, los dulces y las bebidas alcohólicas.

Con un buen plan de nutrición a base de alimentos naturales la diabetes puede ser perfectamente controlada y  la calidad de vida del paciente puede mejorar notablemente.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

 

 

 

error: Content is protected !!