Alimentos Prohibidos Para La Diabetes | Lo Que No Debes Comer

alimentos prohibidos para la diabetesMantener alejada la diabetes es posible si evitamos el consumo de ciertos alimentos.

Como es sabido, la diabetes es un desorden del metabolismo que hace que se eleve el nivel normal de glucosa en la sangre.  La misma proviene de los azúcares e hidratos de carbono presentes en las comidas que ingerimos.  Por eso es tan importante llevar una dieta adecuada evitando todos los productos que contribuyan a elevar esa glucosa.

También es importante reducir la ingesta de alimentos que, aunque no contengan hidratos de carbono, podrían hacer que aumentaran otros factores de riesgo como el colesterol o la hipertensión arterial.

Alimentos Prohibidos Para La Diabetes | Enemigos naturales de la diabetes

Los alimentos ricos en azúcares refinados e hidratos de carbono simples son los más perjudiciales para las personas diagnosticadas con diabetes ya que hacen que se acumule azúcar en la sangre.

Esto dificulta la elaboración de insulina, que es la hormona que conduce la glucosa hasta los tejidos.  También fuerza el trabajo del páncreas y del hígado.

El azúcar de refinería es el primer alimento que un diabético debe descartar de su dieta porque es el que más glucosa contiene.  Sola o como parte de otras preparaciones, aumenta rápidamente los índices de glucemia y por eso su consumo se debe evitar.

En el caso de niños diabéticos, es importante concienciarlos desde muy pequeños para que no consuman golosinas.  Las mismas, además de aumentar los valores de la diabetes, son hipercalóricas y causan caries.  Además, generan malos hábitos de alimentación.

Se puede reemplazar el azúcar por otros edulcorantes como la sacarina o el aspartamo o, utilizar endulzantes naturales como la estevia o miel de ágave (esta en muy pequeñas cantidades).

Las bebidas alcohólicas también hacen aumentar la glucosa cuando se abusa de ellas.  Dentro del hígado, el alcohol se transforma en azúcar y así pasa a la sangre.  Sin embargo, consumido en pequeñas cantidades y acompañado de comida, resulta beneficioso.

Las harinas contienen hidratos de carbono.  Además de que su consumo en exceso aporta muchas calorías y esto puede causar obesidad, los carbohidratos, que también son glucosa,  se acumulan en la sangre.  Es mejor consumirlos en sus variedades integrales para que la fibra de la cáscara ayude a metabolizarlos más rápido.

Las comidas hipercalóricas, en especial la comida chatarra,  produce toxicidad.  Contiene grasas saturadas en grandes cantidades.  La grasa se acumula en las arterias y las obstruye.  Esto puede causar fallos cardíacos, trombos y todo tipo de problemas circulatorios.

La grasa acumulada, además, provoca un aumento del colesterol, sobrepeso e hipertensión arterial.

Las personas diabéticas tienen que tratar de no ganar peso para que funcione mejor su metabolismo y la insulina pueda actuar con eficacia.

Los alimentos prohibidos para la diabetes pueden ser perfectamente sustituidos por otros ganando calidad de vida y salud y sin sacrificar el paladar.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

error: Content is protected !!