Alpiste Para La Diabetes | Tratamiento Natural Para La Diabetes

Alpiste para la diabetesLa leche de alpiste es uno de los productos más eficaces para controlar la diabetes.

El alpiste para consumo humano es una de las plantas medicinales más apreciadas por los adeptos a la medicina naturista.  Esta planta posee grandes propiedades terapéuticas y su efectividad como reductor de la glucosa en sangre está ampliamente demostrada.

Alpiste Para La Diabetes  | Un antidiabético natural

 

Esta bebida está  indicada tanto para prevenir como para controlar la diabetes.

Las semillas de alpiste contienen enzimas que actúan directamente sobre el funcionamiento del aparato digestivo.  Intervienen en el comportamiento de los distintos órganos que lo constituyen, acelerando la metabolización de los hidratos de carbonos para que no se queden retenidos en el torrente sanguíneo.

También contienen lipasa, una sustancia que ayuda a disminuir la presencia de grasas y reducir el colesterol.

Sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas son aliadas ideales para prevenir la hipertensión arterial y eliminar toxinas del cuerpo.

Todos estos beneficios en su conjunto ayudan a mantener el peso y combatir la obesidad, que es otro factor de riesgo de la diabetes.

Cómo prepararla

Leche de alpiste

Lo primero que se debe hacer es asegurarse de utilizar semillas aptas para el consumo humano, que no son las mismas que se dan a los pájaros. Las semillas indicadas deben estar cien por ciento libres de sílice y pertenecer a la variedad CDC María.

Una vez que las tengamos se pondrán a remojar durante toda la noche.  Es muy importante remojarlas un mínimo de 8 horas para que se desprendan totalmente los inhibidores de enzimas ya que sino éstas no harían ningún efecto.

Luego del remojo, eliminamos el agua y reemplazamos por un litro de agua fresca.  Se puede hacer con menos agua y obtener consistencia de batido, esto queda a gusto del consumidor.

Filtramos la leche obtenida.  Esto es mejor hacerlo utilizando una bolsa de tela de algodón para que retenga las cáscaras y sólo filtre el líquido. Podemos exprimirla utilizando las manos para aprovechar al máximo los nutrientes.

Puede beberse sola o añadirle una pizca de canela. Se recomienda beber un vaso en ayunas y uno antes de acostarse y no conservarla más de 48 horas.

La leche de alpiste contiene proteínas y antioxidantes que contribuyen a mejorar la producción de insulina del páncreas y a facilitar el transporte a las células encargadas de distribuirla.

Una variante exquisita: Té de alpiste

Con las mismas semillas pero utilizando el procedimiento de decocción, se puede preparar té.  Se añaden 20 grs de semillas de alpiste a un litro de agua hirviendo y se mantiene a fuego mínimo durante 10 minutos.  Se cuela y ya se puede disfrutar de una saludable infusión.

El consumo de alpiste para la diabetes es un método natural y muy efectivo, pero siempre es conveniente consultar con un médico antes de automedicarse.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


 

 

error: Content is protected !!