Comidas Para Diabeticos E Hipertensos | Tratamiento Natural

comidas para diabeticos e hipertensosLa diabetes y la hipertensión arterial se pueden controlar practicando un régimen de comidas saludable.

Una dieta adecuada y la práctica de alguna actividad física de manera regular pueden evitar el tener que consumir medicamentos de manera permanente. La diabetes y la hipertensión son dos enfermedades del metabolismo que suelen aparecer unidas potenciando sus efectos negativos sobre el organismo.  Ambas constituyen factores de riesgo cardiovascular y conllevan graves trastornos para la salud de quienes la padecen.

Sin embargo, ambas pueden ser controladas por el propio paciente a través de una dieta adecuada.

Comidas Para Diabeticos E Hipertensos  | Enemigos comunes

Nuestro organismo necesita consumir nutrientes de todo tipo pero, si padecemos de diabetes o hipertensión, habrá que tener cuidado con algunos de ellos y reemplazarlos por otros más sanos.

Las personas diabéticas tienen dificultades para asimilar la glucosa de los alimentos.  Por falta de insulina o una mala respuesta de las células que la transportan, se acumula en la sangre y no consigue llegar a los tejidos. Por lo tanto, deben reducir el consumo de todos aquellos productos que contribuyan a aumentar el nivel de glucosa en la sangre.

Los alimentos con estas características son principalmente el azúcar refinada y las harinas.

La hipertensión arterial consiste en el aumento de la presión sanguínea en valores por encima de los 140 mmHg de máxima  o sistólica y 90 mmHg de mínima o diastólica. Esta situación es peligrosa para salud del paciente ya que podría causarle graves daños en las arterias como infartos cerebrales o cardíacos e incluso la muerte.

Una de las principales sustancias que hace subir la tensión arterial es la sal de cocina y todos los alimentos ricos en sodio.  Por este motivo debe ser eliminada de las dietas y sustituida por productos sin sodio.

Comer sin riesgos

Asimismo, existen otros alimentos que, indirectamente, contribuyen al aumento de la diabetes y la hipertensión.  Son todos aquellos ricos en grasas animales, hipercalóricos y sin fibra, que además de no aportar ningún elemento saludable producen colesterol y sobrepeso, dos  factores sumamente perjudiciales que diabéticos e hipertensos deben evitar.

Un plan de alimentación saludable podría confeccionarse combinando estos productos:

Verduras: Preferiblemente de hojas verdes, representan más o menos la mitad de la dieta.

Frutas: tres o cuatro piezas al día, evitando las muy dulces y prefiriendo cítricos, manzanas y frutos rojos.

Harinas: mejor si son integrales.  Pan, papas, arroz y cereales en pequeñas cantidades.

Frutos secos: Tienen muchas calorías.  Un puñado dos o tres veces a la semana es suficiente.

Lácteos: bajos en grasas.

Carnes: cortes magros sin grasa visible y pollo sin la piel.

Pescado: el pescado azul (salmón o atún) contiene Omega3, muy indicado para bajar el colesterol también se puede consumir dos veces por semana.

Las comidas para diabéticos e hipertensos pueden prepararse con ayuda de un nutricionista.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

 

 

 

error: Content is protected !!