Como Prevenir La Diabetes Infantil | Muy Importante !!!

como prevenir la diabetes infantilLa prevención es siempre la mejor herramienta para luchar contra la expansión de esta enfermedad que ya se considera una epidemia.

El aumento de la diabetes a escala mundial es una información que circula cada vez con más frecuencia y despierta preocupación especialmente entre los padres.

La vida moderna, los ritmos acelerados de trabajo y la escasez de tiempo para compartir en familia son enemigos naturales de una conducta adecuada para mantenernos saludables física y emocionalmente.

No obstante, el riesgo se reduce al mínimo si tenemos en cuenta estos aspectos:

Como Prevenir La Diabetes Infantil | ¿Cuándo comienza el peligro?

Muchos pueden ser los factores desencadenantes para que un niño que siempre gozó de buena salud adquiera diabetes durante su infancia. La falta de tiempo hace que algunas veces no se preste la debida atención a lo que comen los niños dejando la solución en manos de la “comida rápida” o “comida basura”, y abuso en el consumo de golosinas y productos industrializados.

Si a esto sumamos una actividad física escasa o nula estaremos ante un niño o niña con elevado riesgo de convertirse en paciente diabético.

Prevenir en pocos pasos

En principio, en los primeros años de vida es fundamental crear hábitos sanos de alimentación.  La lactancia materna, siempre que sea posible, le ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y con buenas defensas estará protegido de muchas enfermedades.

El control de una dieta equilibrada que incluya alimentos naturales, en especial frutas y verduras, y plantearse una vuelta a la cocina sana es el primer paso en control de la salud infantil. Es sabido que una alimentación sana y variada que le permita crecer sin sobrepeso también le brindará salud y protección.

La obesidad infantil es también una enfermedad en aumento y uno de los principales factores de riesgo de contraer diabetes tanto en la infancia como en la adolescencia y la adultez.  Antiguamente se la consideraba sinónimo de bienestar pero está por demás demostrado que el exceso de peso nunca es aconsejable.

Los niños se mueven por instinto vital: esto es sano y necesario.  Por lo tanto, es importantísimo que realicen alguna actividad física diariamente sea como deporte o juego.

Tenemos que apelar a la imaginación y pensar en otras formas de entretenimiento que permitan eliminar o reducir el sedentarismo al mínimo. Para eso tenemos que estar atentos y controlar la cantidad de tiempo que los niños permanecen sentados frente al televisor o jugando videojuegos y tratar de incrementar salidas al aire libre aunque solo sea para dar un paseo.

En resumen, se puede prevenir la diabetes infantil tratando de lograr una armonía entre alimentación y actividad física en la que todo el grupo familiar podrá participar y de la que todos se beneficiarán.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


error: Content is protected !!