Como Se Produce La Diabetes | Nunca Te Lo Dijeron !!!

como se produce la diabetesEl origen de la “Diabetes Mellitus” puede tener factores genéticos, ambientales o emocionales.

Factores de origen genético

La predisposición a heredar diabetes mellitus es muy tenida en cuenta en el momento de establecer el diagnóstico de un paciente del que se sospecha que podría ser diabético.  Los antecedentes familiares pueden influir para que una persona desarrolle esta dolencia en algún momento de su vida aunque no son excluyentes.

 

Factores ambientales

Pueden ser sostenidos o puntuales.  En el caso de los primeros se relacionan directamente con hábitos alimentarios negativos, como el consumo abusivo de carbohidratos (harinas y azúcares), por este motivo existen poblaciones enteras que tienen más probabilidades de adquirir diabetes debido a que se alimentan principalmente de esos nutrientes.  Tal es el caso de gran parte de la población latinoamericana.

En cuanto a los factores puntuales, la aparición de alguna sustancia tóxica o virus alimentario o cualquier otro tipo de elemento del medioambiente que de forma accidental al ser consumido produzca una alteración en la asimilación de la glucosa por nuestro cuerpo podría provocar diabetes.

Factores psíquicos o emocionales

El sufrimiento psíquico se puede transformar en enfermedad orgánica. Hoy en día también se tienen en cuenta las condiciones psíquicas que pueden llevar a un individuo a trasladar a su cuerpo el malestar psicológico que lo aqueja.

La medicina alternativa en sus distintas formas es pionera en este tipo de abordaje y propone terapias para aliviar el sufrimiento psicológico contribuyendo a mejorar la salud física del paciente.

Como Se Produce La Diabetes | ¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo?

La energía que utilizamos en nuestro día a día proviene de los alimentos que comemos.  Estos son procesados dentro de nuestro  aparato digestivo y descompuestos en partes más pequeñas que viajan en el torrente sanguíneo para distribuirse por todo nuestro cuerpo.

Una parte de los nutrientes, los azúcares, se transforman en glucosa, que es el combustible que reciben las células de nuestros tejidos. Pero para que esto ocurra, es necesaria la presencia de la insulina, una hormona fabricada por el páncreas que facilita la entrada de la glucosa en las células.

Si el páncreas no produce insulina suficiente, o lo forzamos comiendo inadecuadamente, esta glucosa se quedará en la sangre en lugar de llegar a los tejidos y músculos y esto es básicamente una diabetes.

En esta situación, un análisis de sangre mostrará que los valores de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) se han disparado y se hará imprescindible restablecer su equilibrio mediante la administración de fármacos o directamente aplicando mediante inyecciones la insulina que el páncreas no produce.

Con un tratamiento adecuado y sostenido, y una actitud de colaboración por parte de las personas diabéticas que lo complementarán con dieta y actividad física, la diabetes es perfectamente controlable y no tiene por qué afectar la calidad de vida del paciente.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

 

 

 

error: Content is protected !!