Cuidados Para Un Diabetico | 3 Cuidados Fundamentales !!!

cuidados para un diabeticoEstos son algunos de los cuidados más importantes que todos los pacientes diabéticos deben recibir.

Aunque todas las personas somos distintas y hay que intentar adecuarse a las necesidades personales de cada uno, existen pautas generales que son útiles para todos.

Cuidarse adecuadamente es la mejor forma de reducir al mínimo los riesgos de su enfermedad, gozando al mismo tiempo de una vida plena.

Cuidados Para Un Diabetico | El seguimiento, una rutina indispensable

Como primera medida de cuidado, los controles periódicos de glucemia tienen que ser habituales.  De esta manera se puede saber con gran exactitud cómo está evolucionando la diabetes y, a la vez, como ir modificando los correctivos en las pautas farmacológicas, esto es, si se debe o no en algún momento, aumentar o disminuir la cantidad de medicación o la dosis de insulina en caso de ser necesaria su aplicación.

Alimentación y ejercicio controlados

Si bien podemos decidir qué tipo de ejercicio y dieta preferimos realizar, es muy importante que sea un profesional el que nos marque los límites, ya que una actividad física excesiva o descontrolada podría aumentar los riesgos de fallos cardíacos.

Lo mismo ocurre con la alimentación: cuidarnos no significa pasar hambre sino comer lo correcto y esto también es más efectivo cuando está controlado por un especialista.

Salud bucodental

Es otro aspecto importantísimo ya que la boca es la puerta de entrada de bacterias y microorganismos capaces de producir infecciones que son más difíciles de curar en los pacientes diabéticos.  El cuidado de las encías y su atención para prevenir la pérdida de piezas dentarias también es algo que se debe cuidar mucho.  Una correcta masticación permite una buena digestión y asimilación de la glucosa.

El cuidado de la piel

Especial atención a las lesiones que pudieran observarse y, particularmente en los pies.  Como sabemos, los vasos sanguíneos menores y los capilares están muy expuestos a dañarse, lo que produce infecciones a veces muy graves.  Habrá que cuidar la piel hidratándola con cremas o productos recetados y extremar las precauciones si se va a exponer al sol o al frío.

Si bien la higiene es fundamental no tiene que transformarse en una actitud compulsiva.  Lo importante es mantener el equilibrio.  La piel necesita mantenerse naturalmente húmeda y esto se consigue mejor manteniendo húmedo el ambiente en el que estamos.

Tercera edad

Especialmente importante es poner en práctica estos cuidados cuando se trata de personas mayores.

Los ancianos son mucho más vulnerables que las personas en edad activa y su deterioro físico es mayor.  Algunos tienen disminuida su movilidad y por ese motivo tienen más posibilidades de sufrir caídas o accidentes domésticos. También es habitual que padezcan falta de memoria y depresión.

Por ello, si estamos al cuidado de una persona mayor que padece diabetes, tendremos que estar muy atentos a controlar la administración de sus medicinas y comunicar inmediatamente al médico cualquier cambio en su vida habitual.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


error: Content is protected !!