Diabetes Gestacional Y Embarazo | Cuidados En El Embarazo

 

Diabetes Gestacional Y EmbarazoTodo lo que debes saber si estás embarazada y te han diagnosticado diabetes gestacional.

Se trata de un aumento en los niveles de glucosa de la sangre. Se detecta mediante un análisis de sangre y se realiza entre el quinto y el sexto mes de embarazo. Si la mujer embarazada tiene antecedentes de diabetes en su familia es aconsejable adelantar esta prueba según el criterio del médico.

Normalmente desparece luego de dar a luz.  Es asintomática pero podría llegar a presentar en algún caso infecciones en las vías urinarias, problemas de visión o cansancio excesivo.  Cualquiera de estas situaciones será motivo de consulta urgente al médico que controla el embarazo.

Diabetes Gestacional Y Embarazo | ¿Puede afectar al parto o al bebé?

 

Si la mujer diagnosticada cumple con el tratamiento que se le indique tiene las mismas posibilidades que el resto de las mujeres de tener un hijo sano y un parto normal.

Los principales riesgos que tienen las embarazadas que padecen diabetes gestacional son: hipertensión y parto traumático o cesárea debido al tamaño del feto.

En el caso de los bebés, podrían tener cierta predisposición genética a ser diabéticos.  También tienen tendencia a ser muy grandes y a desarrollar obesidad.

A veces nacen con menos azúcar en la sangre de la necesaria.  Esto ocurre porque en su vida intrauterina se acostumbró a utilizar toda la insulina que su páncreas producía y ahora no está recibiendo el alimento de la misma forma.

Esto se resuelve amamantándolo rápidamente o dándole algún suplemento con glucosa.

La consecuencia más seria que podrían sufrir los bebés serían los problemas cardíacos, pero esto ocurre sólo cuando la madre no se controla ni se cuida en absoluto.

Tratamiento de la diabetes gestacional

A pesar de la preocupación que despierta, es mucho lo que se puede hacer para que la diabetes gestacional no ocasione daños ni a las mujeres ni a los niños.  Lo principal es medirse a diario el nivel de glucosa y comprobar que los valores se mantienen estables.  Si hubiera alteraciones se debe acudir al médico inmediatamente.

También se debe cuidar muchísimo el tipo de alimentos que se consume y optar por una dieta sin nada de azúcar refinada ni carbohidratos simples,  ya que elevan muy rápidamente la glucemia.

Además,  fuerzan el trabajo del páncreas, la insulina no puede satisfacer la demanda de las células y esto puede provocar una descompensación.

Es importante consumir muchas frutas y verduras frescas, ricas en fibras y vitaminas, pan y galletas integrales, lácteos y carnes bajos en grasas.  La ayuda de un médico nutricionista que marque un plan de comidas específico adaptado a las necesidades de cada persona también es muy útil.

En algunos casos es necesario tomar fármacos antidiabéticos o incluso aplicar insulina, aunque no es lo más habitual.

El control médico debe ser más frecuente hacia el final del embarazo.  Esto, junto con una dieta y ejercicios adecuados permitirán que la diabetes gestacional pueda ser controlada con éxito.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

error: Content is protected !!