Diabetes Mellitus Infantil | ¿ Que Es La Diabetes Infantil?

diabetes mellitus infantil

Convivir con la Diabetes Mellitus Infantil representa un desafío que padres e hijos pueden afrontar con éxito siempre que estén debidamente informados.

Diabetes Mellitus Infantil  | El diagnóstico: un momento crucial

Una vez conocido el diagnóstico, son muchos los recursos para ayudar a que la vida del niño diabético transcurra con la mayor naturalidad posible.  Quizás sea el peor momento, aquel en que el médico nos informa que nuestro hijo/hija padece de Diabetes Mellitus Infantil, conocida también como diabetes de tipo 1.

El impacto nos puede causar conmoción, dolor, rabia pero lo que no debemos hacer es paralizarnos ni deprimirnos y, muchísimo menos aún, trasladar nuestros sentimientos negativos a los más pequeños. Con una buena educación diabetológica es posible hacer una vida prácticamente normal y este es el mensaje que los niños deben recibir de los adultos.

Tendremos que ser muy cuidadosos en el momento de explicarles esto y solicitar ayuda psicológica cuando lo creamos necesario.  La adaptación es un proceso que puede tener altibajos y requerir ayuda profesional en algún momento.

¿En qué consiste?

Básicamente se trata de la imposibilidad del páncreas para producir insulina, una hormona necesaria para que nuestro organismo transforme los azúcares en glucosa, que es el combustible que da energía a nuestro cuerpo.  La primera consecuencia es que nuestro hijo pasará a ser insulinodependiente; esto es, que necesitará inyectarse periódicamente la insulina que su páncreas no produce.  Esto provocará cambios en su vida, en su rutina y con sus relaciones.

Integración y normalidad

Según la edad que tengan los niños podrán ser más o menos conscientes de lo que les pasa.  A partir de los 7 u 8 años podrán entender bastante bien y empezar a responsabilizarse de su autocuidado.  Es verdad que no es grato tener que pincharse a menudo para hacerse controles o inyectarse insulina , por eso la ayuda de padres y maestros debe estar presente siempre.

Los adultos tenemos la misión de dar seguridad y contención al niño diabético. Explicarle claramente y sin dramatismos que tiene un problema de salud crónico pero perfectamente controlable.  Y que esto, lejos de ser una tragedia, es una oportunidad para aprender a relacionarse de una forma diferente y positiva.

Es muy importante que los niños vivan su situación con la mayor normalidad posible y que la expliquen a sus amigos, compañeros y maestros. Decirles que si bien es verdad que tienen que ser cuidadosos con su dieta, eso no significa que tengan los dulces prohibidos ni mucho menos y que por lo demás no tienen ningún inconveniente en jugar y hacer la misma actividad física que el resto de los niños.  Sólo que deben estar un poco más atentos para controlar su glucosa.

Igualmente recomendable es unirse a grupos de personas o familias de niños que padecen Diabetes Mellitus, donde puedan compartir actividades específicas que les brindarán apoyo emocional y la posibilidad de hacer nuevos amigos que además tienen algo en común.

 Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


 

 

 

error: Content is protected !!