Diabetes Tipo 1 Y Su Tratamiento | Curar Diabetes Tipo 1

Diabetes Tipo 1 Y Su TratamientoAunque los síntomas son muy parecidos, la diabetes de tipo 1 posee algunas características propias que requieren un tratamiento específico.

La condición de diabético que afecta a millones de personas en nuestro planeta no es uniforme. Esto quiere decir que hay varios tipos de diabetes y cada una de ellas se trata de manera diferente y personalizada.

Los distintos tipos de diabetes que pueden diagnosticarse son los siguientes:

Diabetes de tipo 1:  se detecta en los primeros años de vida y por eso también se la conoce como “diabetes juvenil”. El páncreas de la persona afectada no es capaz de fabricar insulina por sí solo.  La insulina es una hormona que transforma la glucosa de los alimentos en energía vital.  Ante su ausencia es necesario administrarla mediante inyecciones.

Diabetes de tipo 2:  se adquiere durante la vida adulta.  El páncreas no funciona correctamente y la insulina que produce, o es insuficiente o es mal absorbida por las células.  Esto se llama “resistencia a la insulina”.  Algunas veces deben inyectarse insulina como complemento al tratamiento que realicen.

Diabetes gestacional:  afecta a mujeres embarazadas.  Si no son tratadas, pueden contraer diabetes en un futuro tanto ellas como sus hijos.

Diabetes Tipo 1 Y Su Tratamiento | Insulina y diabetes de tipo 1

Para tratar estos casos es imprescindible el aporte de insulina puesto que el páncreas no la produce. Se aplica mediante inyecciones, una o varias veces al día o, a través de un dispositivo conocido con el nombre de “bomba de insulina”, que se utiliza en pacientes con una diabetes muy descontrolada y permanece conectado al cuerpo las 24 horas del día asegurando el suministro permanente de esta hormona.

Pueden utilizarse distintos tipos de insulina según el tiempo que tardan en actuar.  Cuánto más rápida sea su acción, menos tiempo durará su efecto.  Así tenemos: de acción ultrarrápida, rápida, intermedia y lenta.

Se pueden  aplicar combinadas siempre bajo la estricta supervisión del médico diabetólogo.

Las inyecciones se aplican debajo de la piel, en la capa de grasa del tejido subcutáneo, porque allí es bien absorbida.  Es importante ir cambiando de sitios y no aplicarlas en una única zona para evitar hematomas u otros inconvenientes.

La rutina de estas aplicaciones es uno de los aspectos más duros que tienen que enfrentar las personas insulinodependientes ya que no pueden permitirse nunca descansar de las mismas.  Incluso deben prever llevar consigo la insulina y las agujas cuando necesiten inyectarse estando fuera de su casa.

Medicación y tratamientos complementarios

Además de la aplicación de insulina, se utilizan gran cantidad de fármacos para controlar los niveles de glucosa en sangre y se complementa el tratamiento con dieta y ejercicio.

En materia científica, las células madre son el próximo paso para  el tratamiento y posible cura de la diabetes tipo 1.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


 

 

 

 

error: Content is protected !!