Diabetes y Cirugia | Lo Que Debes Saber !!!

diabetes y cirugiaCirugia metabólica: un innovador método quirúrgico que hace posible la remisión de la diabetes.

La esperanza se abre para millones de personas en todo el mundo. Una enfermedad de las características de la diabetes, crónica, incurable, con la que habrá que convivir siempre y estar pendientes en todo momento de ella, se puede remitir.

La remisión no es lo mismo que la cura, de acuerdo.  Porque hay un componente genético que no va a desaparecer.  Pero significa reducir los síntomas a un estado de latencia en el que aunque sepamos que seguimos siendo diabéticos, podemos sentirnos físicamente “curados”. Poder, quizás definitivamente, descansar de controles, pastillas, inyecciones, insulina.  Y por ende, a todas luces, una mejora sustancial en nuestra calidad de vida.

Diabetes y Cirugia : ¿Cualquier paciente diagnosticado con diabetes se puede operar?

Por el momento la respuesta es no.  Solamente pacientes con una diabetes de tipo 2 que cumplan ciertos requisitos en cuanto a índice de masa corporal, sobrepeso u obesidad, tiempo de evolución de la enfermedad, etc.

Para los pacientes con diabetes de tipo 1 aún no hay una respuesta quirúrgica dado que se trata de pacientes cuyo páncreas no produce insulina y esto hace que necesiten inyectársela.

La intervención es relativamente sencilla, se realiza utilizando la técnica de laparoscopia, tiene una duración aproximada de una hora y el paciente operado no necesita medicación posterior.

Consiste básicamente en desviar el trayecto que realizan los alimentos en su paso por el tubo digestivo para que no pasen por el duodeno, que es donde se produce el desajuste hormonal ocasionado por la falta de insulina.

Cirugia bariátrica vs cirugia metabólica

Si bien en un principio se pensó que la cirugía bariátrica (reducción del estómago) era la cura para la diabetes, ahora se sabe mejor que lo que ocurre realmente es que al comer menos, se fuerza menos al páncreas y de esta manera la situación del paciente mejora en apariencia y puede hacer que su glucemia baje, pero es más bien un efecto secundario y no el objetivo.

La cirugía metabólica, por el contrario, no es una cirugía para tratar la obesidad sino el comportamiento de las hormonas, por eso no es necesario que el paciente tenga sobrepeso para poder practicársela. Por eso cada caso particular debe ser profundamente estudiado por los especialistas antes de decidir si es conveniente o no operar.

Vivir una vida más plena

Tanto pacientes como profesionales saben que no se puede hablar de la condición de ex-diabético porque, como dijimos al principio, la enfermedad remite pero no desaparece.

Siempre habrá que intentar mantener hábitos saludables de alimentación y ejercicio pero sabiendo que hemos ganado la posibilidad de disfrutar de una vida normal en la que la diabetes se convierta en un recuerdo.

Diabetes y Cirugia : Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

 

 

 

error: Content is protected !!