Dietas Para La Diabetes Gestacional | Diabetes Y Embarazo

 

Dietas Para La Diabetes GestacionalLa diabetes gestacional es una complicación del embarazo que debe ser tratada a tiempo.

Una mujer embarazada puede adquirir diabetes en el transcurso de su gestación.  Esto se descubre mediante los controles de glucemia que se realizan como parte del control habitual en todos los embarazos alrededor del quinto o sexto mes.

Este aumento de la glucosa en sangre se normaliza al producirse el parto, sin embargo, deja un antecedente en la historia clínica de la mujer que lo ha padecido y abre la posibilidad de que pueda en un futuro adquirir diabetes de tipo 2.

Esta es una enfermedad que puede tener consecuencias en el momento del parto y en el desarrollo del embrión.  Algunos bebés, nacidos de madres que han contraído diabetes durante el embarazo, suelen presentar un peso por encima de la media con la consiguiente dificultad para el alumbramiento.

Otros puede que nazcan con bajo peso o dificultades para respirar.

La diabetes gestacional no tiene por qué ser un obstáculo para tener un niño sano y un parto exitoso. Las embarazadas deben tratarse, hacer ejercicio y estar muy pendientes de tener una dieta equilibrada para controlar el azúcar de su sangre.

Dietas Para La Diabetes Gestacional | Saber elegir es la clave

Si estás embarazada y te han diagnosticado diabetes gestacional, hay muchas cosas que puedes hacer para facilitar a tu organismo el control de esa diabetes y evitar complicaciones para tu futuro bebé.  Una dieta adecuada te permitirá mantenerte saludable evitando que suban tus niveles de glucosa.

Las mujeres embarazadas deben estar muy bien alimentadas para favorecer el desarrollo de su futuro hijo.  No deben faltarle nutrientes pero debe seleccionar con mucho cuidado y evitar los que sean perjudiciales.

Una dieta saludable contiene:

Hidratos de carbono:  Las harinas integrales son más saludables por su contenido en fibra.  Consume cereales integrales, salvado, avena y legumbres.  Evita los panes y galletas ricos en grasas.  Recuerda que ganar mucho peso no es conveniente en tu estado.

Frutas: Consúmelas diariamente y las que puedas cómelas con su cáscara.  De dos a cuatro piezas diarias es una cantidad razonable.  Las manzanas y los cítricos son las más indicadas.  Si prefieres beber jugos, no les agregues azúcar.

Verduras: Son una fuente importantísima de vitaminas y deben ser parte del menú diario.  Elige las que sean ricas en hierro como espinacas, brócoli, pimientos o zanahorias.  Prepáralas crudas en ensaladas, cocidas al vapor, aprovechando el líquido de su cocción en sopas o como más te gusten.

Proteínas: Elige cortes sin grasa y que puedas cocinar a la plancha o al horno.  Evita las frituras y recorta la grasa visible o la piel en el caso del pollo.  Aumenta el consumo de pescado.  Los lácteos y derivados es mejor que sean bajos en grasa.

Evita los dulces

Y recuerda que si padeces diabetes gestacional un buen nutricionista será quien mejor te pueda aconsejar en la confección de una dieta saludable.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

 

error: Content is protected !!