Ejercicio Para Diabeticos E Hipertensos | Tratamiento Diabetes

ejercicio para diabeticos e hipertensosLos ejercicios son el complemento ideal en cualquier tratamiento para controlar la diabetes y la hipertensión arterial.

Integrar la actividad física como parte de la rutina diaria es, junto con la nutrición y la medicación, una parte fundamental para evitar las consecuencias de estas dos enfermedades.

Los pacientes diabéticos e hipertensos que realizan ejercicios a diario reflejan un estado físico mucho más saludable que los que no lo hacen o lo hacen esporádicamente.

El ejercicio regular acelera la recuperación.  Está demostrado que una persona que todos los días practica alguna actividad, aunque sólo sea caminar, puede normalizar sus niveles de glucosa y su tensión arterial en pocas semanas.

Además, los beneficios del ejercicio se manifiestan tanto a nivel orgánico como psicológico.

Ejercicio Para Diabeticos E Hipertensos | La meta es el equilibrio

No se trata de proponernos convertirnos en atletas olímpicos.  No es necesario correr hasta caer exhausto ni realizar interminables sesiones de abdominales.  El objetivo de la actividad física es permitir que los órganos mejoren sus capacidades de respuesta a los ataques a los que se ven sometidos.

La diabetes y la hipertensión arterial deterioran el funcionamiento de algunos órganos provocándoles serios daños pero también cansancio y depresión.

Las personas que realizan ejercicio en forma regular se mantienen alejadas de la arterioesclerosis, los problemas circulatorios o el colesterol pero también del insomnio y la depresión.

Comenzar de a poco

La diabetes y la hipertensión son dos condiciones del metabolismo que suelen ir asociadas al sedentarismo.  Para superarlo es conveniente ir paso a paso.  Una caminata de media hora es ideal como comienzo de una rutina que se podrá ir incrementando a medida que el paciente comience a mostrar signos de recuperación y menos cansancio.

Los beneficios de hacer ejercicio son importantísimos: hacen que mejore la circulación y la respiración de las células, los músculos se vuelven más receptivos a la incorporación de glucosa, se agiliza el metabolismo de la insulina, etc….

También se queman grasas, con lo cual se pierde colesterol y kilos que sobran. Y, como resultado de todo esto, se recupera energía y se combate el estrés.

No hay motivos para no realizar ejercicio.  Aún si se trata de un paciente con secuelas graves, siempre habrá algo que pueda hacer.  Muchas veces el primer enemigo es el desánimo pero hay que superarlo porque los beneficios son verdaderamente atractivos.

Ir por más

Una vez adquirida la rutina y supervisada por un médico para evitar aquellos ejercicios que sean peligrosos o inadecuados, se pueden ir introduciendo variantes como natación,  baile, gimnasia o trote, muy indicados para rehabilitar las funciones de brazos y piernas.

La práctica de yoga es otra alternativa muy recomendada como ejercicio para mejorar el estado físico de diabéticos e hipertensos.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

error: Content is protected !!