Embarazo Con Diabetes | Como Tratar La Diabetes En El Embarazo

embarazo con diabetesEmbarazo Con Diabetes : La diabetes no tiene por qué ser un obstáculo para el embarazo.  Existe el temor de muchas mujeres en edad fértil, de que el ser diabéticas les impida acceder a la maternidad de una forma normal o suponga un riesgo vital para ellas o sus hijos.

Es habitual la consulta al ginecólogo sobre si es posible llevar un embarazo siendo diabética.  Y lo es, siempre y cuando seamos rigurosos en los controles médicos y en los hábitos de vida. Existe el temor de creer que el niño va a heredar esa diabetes desde el momento de su gestación, o que pueda nacer con malformaciones o gravísimos problemas congénitos.

Embarazo Con Diabetes | Información tranquilizadora

Lo primero que debe hacer una mujer diabética que desea quedarse embarazada no es muy diferente de lo que tiene que hacer cualquier diabético: mantener el control sobre sus niveles de glucemia, realizarse mediciones frecuentes para comprobar si los niveles de azúcar en la sangre están bien, alimentarse saludablemente, hacer ejercicio y seguir el tratamiento médico que se le haya prescripto.

 

¿Cuándo estar alerta?

Cuando haya algún trastorno orgánico anterior al embarazo.  Si la mujer padece algún daño fisiológico adquirido como consecuencia de la diabetes (problemas en la visión o en los riñones por ejemplo), esto debe ser comunicado de inmediato al ginecólogo que la atienda.  Es aconsejable la interconsulta del ginecólogo u obstetra con el diabetólogo mientras dure el embarazo para establecer estrategias que permitan vivirlo sin complicaciones.

¿Influye el embarazo en la diabetes?

El embarazo genera hormonas que modifican el metabolismo y como consecuencia fuerzan un poco el trabajo del páncreas.  Esto se conoce como acción diabetógena y la embarazada diabética puede necesitar entonces más insulina o una modificación en la dosis de medicación habitual.

También tiene como efecto secundario la aparición de hipoglucemias o “bajadas de azúcar” al principio del embarazo y la subida de estos niveles o “hiperglucemia” en los últimos meses.

Embarazo responsable

Un embarazo podrá llevarse a término con éxito si la futura madre y el equipo médico que la asiste han trabajado con responsabilidad.  La condición previa de “diabética” debería estar prácticamente normalizada en el momento en el que una mujer decida quedar embarazada.

Esto quiere decir que, previamente deberá tomar conciencia de que es mejor esperar un tiempo a corregir los niveles de glucemia si estos no son favorables antes que arriesgarse a poner en peligro su salud y la de su futuro bebé.

Existe una cierta probabilidad de la mujer diabética de a luz a un niño prematuro, desfasado en su peso al nacer (muy alto o demasiado bajo) o que pueda tener algún trastorno en el desarrollo de su vida intrauterina. Con una actitud responsable es posible un embarazo y un parto normales.

Otro ejemplo de que con una buena educación diabetológica el hecho de ser diabético no es incompatible con la maravillosa experiencia de la maternidad.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

 

error: Content is protected !!