En Que Consiste La Diabetes | Tienes Que Saberlo!!!

en que consiste la diabetesSe trata de una de las afecciones crónicas que más preocupación despierta en la población mundial debido a su incesante incremento.  La “diabetes mellitus” ya es considerada una enfermedad epidémica, por eso se hace indispensable estar bien informados.

 

En Que Consiste La Diabetes | ¿ Se puede curar la diabetes mellitus?

Se trata de un exceso de azúcares en la sangre ya sea porque el páncreas produce poco o nada de insulina o porque las células del organismo no la distribuyen con eficacia.  Sucede entonces que esta glucosa se acumula en el torrente sanguíneo y no consigue llegar a los tejidos y músculos a los que debe aportar energía.

Una alimentación correcta nos permitirá prevenir la diabetes pero no siempre evitarla, puesto que se trata de un desorden del sistema inmunológico en donde a veces interviene la herencia genética.

Al aumentar los niveles de glucemia se resienten los tejidos provocando daños que pueden ser irreversibles, sobre todo en la visión, los riñones y el páncreas, como así también sube el riesgo de enfermedades del corazón y/o aparato circulatorio.

Para evitar desenlaces no deseados es importantísimo reconocer los síntomas y tratarlos adecuadamente como también conocer los antecedentes familiares que pudieran predisponer a adquirir diabetes en algún momento de nuestra vida.

Tipos de diabetes

Esta dolencia se puede presentar tanto en niños como en adultos, o puntualmente en mujeres embarazadas.

Cuando el páncreas no produce insulina, que es la hormona que facilita el pasaje de la glucosa a los tejidos, estamos ante una diabetes mellitus de tipo 1, cuyo tratamiento requerirá el aporte externo de insulina. Predomina en niños y adolescentes pero un adulto genéticamente predispuesto también la puede desarrollar.

Si la insulina se produce pero es insuficiente o las células no hacen bien su trabajo, entonces se habla de diabetes de tipo 2 y puede o no tratarse con insulina. Suele detectarse mucho más tardíamente que la anterior porque los síntomas no son tan agudos al comienzo y, en general, afecta a adultos mayores.

Finalmente, la diabetes gestacional se desarrolla durante el embarazo y suele desaparecer tras el parto. También es muy importante la atención prematura del bebé ya que su predisposición a ser diabético es más alta que las de otros niños, lo mismo que para su madre en el futuro.En todos los casos el seguimiento y control deben ser exhaustivos.

Síntomas

Los más frecuentes son la sequedad de boca, mucha sed, necesidad de orinar frecuentemente y hacerlo en gran cantidad, una sensación anormal de cansancio ante el mínimo esfuerzo y también la pérdida inexplicable de peso contrapuesta al aumento del apetito.  También la aparición de infecciones y la pérdida progresiva de visión podrían estar indicando que hemos adquirido diabetes mellitus.

Saber en qué consiste la diabetes es la mejor herramienta que, tanto el paciente diagnosticado como su grupo familiar, deben tener para poder hacer frente con éxito a su tratamiento y alcanzar la mejor calidad de vida que sea posible.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


 

 

 

error: Content is protected !!