Frutas Para Diabetes | Alimentos Naturales Para Diabeticos

frutas para diabetesFrutas Para Diabetes : Recomendadas en todos los planes de alimentación, las frutas son una de las mejores medicinas naturales para combatir la diabetes.

No hay dieta que no contemple el consumo de frutas.  Ya sea para perder peso, para mejorar el estado general de la salud o para suplir una deficiencia, las frutas son los “remedios naturales por excelencia”.  Sus nutrientes y vitaminas, además de proveernos de energía, contienen propiedades terapéuticas que nos mantienen alejados de muchas enfermedades.

Por el contrario, su ausencia nos puede causar enfermedades, debilidad e innumerables trastornos.

Frutas Para Diabetes | Tipos de frutas

Existen muchos criterios de clasificación pero el que aquí presentamos es el que permite saber el efecto de su consumo en nuestro organismo.

No todas las frutas poseen las mismas propiedades.  Para una mejor comprensión de sus beneficios se las clasifica en:

Neutras: almendras, nueces, castañas, avellanas.

Dulces: banana o plátano, melón, uva, sandía, ciruela, cereza, higo.

Semi-ácidas: fresa, frambuesa, manzana verde, lima, mandarina.

Acidas:   arándano, limón, pomelo, naranja, toronja.

¿Qué frutas son buenas para los diabéticos?

Existen variedades con altas concentraciones de azúcar, las que hemos visto en el grupo de frutas dulces, que no son recomendadas para el consumo habitual de personas diabéticas y se reservan para ocasiones especiales.

Otras frutas, en cambio, poseen propiedades que las hacen especialmente indicadas para combatir el exceso de azúcar en la sangre, mejorar la circulación, facilitar la digestión, reparar los tejidos, cicatrizar heridas, etc…

Las frutas más apropiadas que los diabéticos pueden consumir son las siguientes:

Cítricos: una pieza al día de cualquier fruto cítrico no debe estar ausente en una dieta para bajar la glucosa.  Los cítricos son ricos en fibra soluble, que reduce la hipertensión y el colesterol, mejora la actividad cardíaca y regula la producción de azúcar.  La vitamina C que contiene fortalece los órganos de la visión, muy vulnerables en enfermos de diabetes.

Manzanas: es muy rica en fibras que retrasan la absorción de azúcar. Comer una pieza al día mejora la actividad circulatoria. Contiene pectina, que es una sustancia hipoglucemiante.

Arándanos: ayudan a reducir el colesterol.  Contienen polifenoles, vitaminas y antioxidantes que protegen los nervios y vasos capilares especialmente de los ojos.

Limón: es un excelente anticoagulante, indicado cuando es necesario acelerar procesos de cicatrización.  En el tratamiento de pacientes que sufren de “pie diabético” o como preventivo de hemorragias.  Se puede utilizar como condimento en sustitución de la sal y así controlar el consumo de sodio.

Cerezas: Contienen vitaminas A, C y E y flavonoides  que actúan mejorando la respuesta del sistema inmunológico para evitar infecciones, alergias e inflamaciones.  Sus antioxidantes protegen a los tejidos del ataque de los radicales libres.

Las frutas mencionadas, ricas en fibras solubles, vitaminas y antioxidantes están indicadas para todos y nunca deben faltar en la dieta de las personas con diabetes.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

 

 

 

error: Content is protected !!