Frutas Para Diabeticos | Atencion Diabeticos!

frutas para diabeticos
frutas para diabeticos

Las frutas juegan un papel importante en la dieta de cualquier persona, ya sea diabético o no.

Existe un mito que dice que los diabéticos no pueden comer frutas, esto no es del todo cierto.

Claro que habrá frutas con mayores niveles de azúcar que son las que debes evitar, pero como dijimos antes, la ingesta de frutas es una parte importante para cualquier dieta saludable.

Frutas Para Diabeticos  | ¿Por qué debe comer un diabético frutas?

 

El primer paso que debemos dar es saber exactamente cuales son las frutas que no debemos comer, asegúrese de excluirlas de su dieta por completo.

También queremos aclarar que en su dieta además de eliminar cierta cantidad de frutas, también no debe consumir alcohol ni grasas. De nada le servirá eliminar frutas de dieta si por otro lado esta ingiriendo alcohol, grasas, etc.  Las frutas para diabéticos son solo una parte de la dieta, para que esto funcione debe ser medido en el consumo de otros alimentos. Agregue fibras en todas las dietas que realice, estas forman una parte fundamental para regular los niveles de glucosa en sangre.

Frutas para comer y frutas que deben evitarse:

 

Las personas con diabetes tienen prohibido comer frutas con alto contenido de carbohidratos y azucares.  Aquellas frutas azucaradas pueden ser consumidas en pequeñas cantidades pero recomendamos eliminarlas por completo de su dieta. Aquellos jugos concentrados o mezcla de jugos azucarados también se recomienda consumir en pocas cantidades.

Si consume frutas sin pelar y bien maduras, los efectos para controlar el azúcar en sangre se verán potenciados, por eso recomendamos ingerir las frutas de esta manera. Evite usar edulcorantes o jarabes en los jugos, estos aumentan abruptamente los niveles azúcar en su cuerpo. A continuación una pequeña lista de lo que debe y no debe hacer con las frutas.

Coma estas frutas: Las frutas cítricas como las naranjas, lima dulce, uvas rojas, o aceitunas.

Evite estas frutas: mango, plátano, chikoo, guayaba y la chirimoya.

Debe comer estas frutas: frutas de uva, manzana, granada, y jambul

Recuerde siempre comer frutas frescas y en buen estado. Consulte con su medico antes de comenzar cualquier dieta de frutas. Es importante saber cuales frutas son las mejores para su cuerpo, esto se consigue con un análisis previo y pida a su medico o nutricionista que realice una dieta a su medida.  Con respecto a los vegetales verdes, usted puede comer todo los que quiera,  tenga en mente estas palabras, “si es verde, es bueno”

¿Cuáles son las mejores frutas para los diabéticos?

 

Sin dudas, las bayas son las mejores frutas para los diabéticos, su bajo contenido de carbohidratos e índice glucemico bajo hacen de estas las mas indicadas para una dieta diabética. Además tienen gran cantidad de fibras y antioxidantes, fundamentales para una buena nutrición.

Dentro de las más conocidas encontramos las frambuesas, moras, arandanos, etc. Puede hacer muchas combinaciones con las bayas, son ideales para desayunos y postres. Es importante recalcar que aunque son muy sanas, tiene que medirse con las porciones. Se aconseja comer poca cantidad en varias ocasiones. De esta manera aceleramos el metabolismo y no forzamos a nuestro páncreas.

Consumir manzanas, cítricos y bayas 3 veces a la semana es suficiente para empezar con el pie derecho. Además de frutas, es importante comer muchas fibras, legumbres y carnes blancas en su dieta. Si combina estos alimentos de forma correcta, no tendrá que preocuparse por su diabetes.

Las almendras y nueces son muy buenas para su dieta.  Pueden usar estos alimentos en combinación con las frutas que mencionamos anteriormente. Además de tener un gran sabor, son muy sanas y recomendables para cualquier régimen alimenticio.

Melón dulce es un manjar pero posee altos niveles de azúcar, debe evitar esta fruta y similares lo mas que pueda. Si usted es un amante del melón, le recomiendo que coma pequeñas porciones una vez cada diez días o más.

Las bananas o plátanos es otra fruta que debe evitar, tienen muchos carbohidratos y potasio, es bueno para la recuperación muscular pero no para un paciente diabético. Si desea comer bananas, puede hacerlo una vez a la semana siempre y cuando sea un plátano pequeño.

Los diabéticos deben evitar Jugo de frutas y frutos secos

 

Trate de evitar los jugos de frutas, unos de los principales motivos es por que no poseen buen cantidad de fibras y la combinación de varias frutas aumenta considerablemente los niveles de azúcar. Incluso una pequeña cantidad de jugo podría elevar considerablemente sus niveles de glucosa en sangre. Las frutas al ser procesadas pierden gran cantidad de sus nutrientes y propiedades. Siempre se aconseja comer las frutas con cáscara y sin procesar.

Frutas Para Diabeticos: Si deseas terminar rapidamente con tu diabetes, te recomiendo que visites los siguientes enlaces, alli  podras conocer el metodo que ayudo a miles de personas a controlar su diabetes.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

error: Content is protected !!