Frutas Prohibidas Para Diabeticos | Lo Que Debes Saber

frutas prohibidas para diabeticosFrutas Prohibidas Para Diabeticos : A pesar de ser uno de los productos más recomendados en las dietas, existen algunas frutas con las que los diabéticos deben tener especial cuidado.

Una alimentación sana es la mejor garantía para mantenerse saludable, por eso es necesario conocer las propiedades de los alimentos y poder decidir  cuales son aquellos en los que es mejor restringir el consumo.

Las personas diabéticas deben cuidar su alimentación y tratar de que sea baja en azúcares y grasas. Las frutas son productos muy recomendados en las dietas para controlar la diabetes porque aportan fibras, vitaminas, antioxidantes y agua; elementos todos que evitan el aumento de glucemia y colesterol.

Así, las células productoras de insulina pueden hacer que el azúcar no se acumule en la sangre y llegue a todos los órganos transformada en energía.

A partir del impulso que la medicina dio a la “educación para la salud”, ya no se habla tanto en términos de “prohibición”, sino más bien de moderación en el consumo o “consumo racional”.

Esto significa que una persona que padece diabetes puede consumir aquellos productos “prohibidos”,  siempre que lo haga de manera ocasional, en cantidades muy pequeñas y en momentos en donde su diabetes esté perfectamente controlada.

Frutas Prohibidas Para Diabeticos | Las “Frutas prohibidas”

El sabor dulce de la mayoría de las frutas se debe a la presencia de fructosa. Este elemento también se puede encontrar en otros alimentos elaborados pero la fructosa de la fruta fresca es mucho menos nociva que la del  resto de los alimentos puesto que contiene menos calorías.

Además, las frutas aportan nutrientes muy beneficiosos para reducir la glucemia.

Tradicionalmente se consideró a las uvas, plátanos o bananas y ciruelas, como enemigos naturales de los diabéticos porque son los que mayor cantidad de azúcar contienen.  Hoy sabemos que tan importante como conocer las particularidades de cada alimento es comerlos de modo adecuado, en el momento apropiado, y teniendo precaución de no mezclar los que sean incompatibles.

 

Pautas para el consumo de frutas

Estos son aspectos importantes para prevenir que el consumo de estas frutas haga que nos suba el nivel de glucosa en sangre:

Las frutas que contengan mucha agua como el melón, sandía, uvas o ciruelas se deben consumir solas y alejadas de las comidas ya que mezclarlas con otros alimentos podría aumentar la glucosa.

La combinación de piña o ananá con productos lácteos aumenta con mucha rapidez la acidez en el cuerpo y también eleva la diabetes.  Otra mezcla que produce el mismo efecto es la de plátano con guayaba.

Las frutas que contienen semillas tienen más azúcar que las otras.

Los plátanos se pueden comer ocasionalmente pero siempre es mejor hacerlo a continuación de un alimento graso para que se retrase la absorción de sus hidratos.

El nutricionista es el profesional más idóneo para confeccionar una dieta que combata la diabetes comiendo las frutas apropiadas y limitando las perjudiciales.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

 

error: Content is protected !!