La Diabetes Y Sus Consecuencias | Super Importante !!!

la diabetes y sus consecuenciasTe han diagnosticado diabetes.  Puede que te sientas alarmado, preocupado o deprimido por no saber en qué cambiará tu vida a partir de este momento.  Estas son reacciones normales al comienzo pero que con el tiempo podemos superar siendo partícipes activos del tratamiento que hagamos para aminorar los efectos de nuestro padecimiento.

La Diabetes Y Sus ConsecuenciasUna actitud positiva que ayuda a minimizar los efectos

La diabetes mellitus en cualquiera de sus formas (Tipo 1, Tipo 2 o gestacional) es, además de una enfermedad crónica, una epidemia a escala mundial que se ha cobrado ya más de 300 millones de afectados en todo el planeta pero principalmente entre la población latina.

Esto se debe principalmente a hábitos de alimentación poco sanos como el abuso de hidratos de carbono y la insuficiente ingesta de fibra, presente sobre todo en frutas y verduras.  Los resultados de una dieta de estas características pueden ser devastadores para la salud.  Veamos algunos ejemplos:

Consecuencias físicas

Convivir con la diabetes no es sencillo ni para el propio enfermo ni para su grupo familiar.  Estas son las consecuencias más visibles y conocerlas es lo que nos va a permitir evitarlas.

Retinopatía: el daño en los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo puede ocasionar ceguera o daños permanentes de la visión.

Pie diabético: las lesiones en los vasos sanguíneos de los pies pueden provocar daños graves en los tejidos que exijan en el peor de los casos recurrir a la amputación.

Trastornos sexuales: en el hombre disfunción eréctil y en las mujeres sequedad vaginal acompañada de relaciones dolorosas.

Nefropatía: el funcionamiento deficiente de los riñones hace que los deshechos no sean correctamente eliminados.  Dependiendo de la gravedad y el pronóstico en algunos casos es necesario acudir al transplante del órgano dañado o la terapia de diálisis.

Infartos de corazón y cerebrales: Son producidos por lesiones en los vasos sanguíneos mayores y son la consecuencia de complicaciones en el aparato circulatorio.

Coma diabético: Un ascenso o descenso excesivo en la glucemia (hiperglucemia o hipoglucemia respectivamente) producen un shock a nivel de la conciencia que requieren la atención médica urgente del paciente ya que su vida corre peligro.

Consecuencias psicológicas

Evidentemente conocer todos estos riesgos puede producir en los pacientes reacciones de ansiedad o depresión que necesitan ser atendidas por psicólogos.  Tanto las terapias de apoyo como farmacológicas de antidepresivos contribuyen a aminorar los trastornos emocionales derivados de asumir la condición de diabético.

En todos los casos las consecuencias de la diabetes se pueden evitar o reducir por medio de una correcta educación diabetológica que nos brinde las herramientas más adecuadas en cada caso.  La colaboración del paciente y su familia son la mejor garantía para una adecuada prevención.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


 

 

 

error: Content is protected !!