Las Celulas Madres Curan La Diabetes | Tienes Que Saberlo!!!

las celulas madres curan la diabetesBajo el concepto de “medicina regenerativa” se abre en el mundo científico una esperanza para la cura de enfermedades crónicas como la diabetes de tipo 1.

La ciencia no descansa en su empeño por encontrar un remedio definitivo y en este sentido la utilización de células madre se presenta como un mecanismo capaz de erradicar esta enfermedad que ya se ha constituido en epidemia.

Las Celulas Madres Curan La Diabetes | Características de las células madre

Son células que se extraen de la médula espinal del propio paciente y luego de proceder a su desarrollo “in vitro” se las transplanta para que reparen el órgano dañado.  Gracias a esta característica alejan la posibilidad del tan temido “rechazo”.

Están capacitadas para producir células de cualquier tipo, desde aquellas necesarias para reemplazar a las que van muriendo, hasta nuevas células diferentes de las habituales que puedan estar funcionando mal.  Por este motivo su potencial, aún no del todo conocido, podría significar la cura de enfermedades como el cáncer, el mal de Alzheimer o la diabetes Mellitus.

Hay dos variantes de células madre: embrionarias y adultas. Las primeras pueden transformarse en células de cualquier tipo, razón por la cual se conocen como “pluripotentes”y se hallan en los embriones; las segundas, en cambio, son las que pertenecen a un tejido determinado y no pueden crear otras células de características diferentes a las suyas.

Para una posible cura de la diabetes se investiga principalmente con las de tipo embrionario.

Tratamientos experimentales

Los primeros trabajos de laboratorio que se realizaron con ratones diabéticos sometidos al transplante de células madre de su propia médula , demostraron un aumento notable en la producción de insulina como así también la normalización de los niveles de glucemia y el crecimiento de células sanas en el tejido pancreático dañado. Los resultados se pudieron apreciar en un plazo de dos semanas.

Los pacientes con diabetes de tipo 1 que han accedido a este tratamiento lo han hecho también con carácter experimental.  En estos casos se ha podido comprobar que, independientemente del tipo de célula utilizada, la diabetes remitió, es decir, se logró una producción normal de insulina, y la regeneración de los tejidos dañados.  La mayoría de ellos ha conseguido mantener esa estabilidad durante algunos años pero otros tuvieron necesidad de acudir a algún tratamiento después de un tiempo.

Riesgos

Para poder realizarse este autotransplante, el paciente debe someterse a un tratamiento con fármacos llamados inmunosupresores que tienen efectos secundarios de mucho impacto como posibilidad de infecciones o cuadros agudos de vómitos, fiebre, etc…

Esta es una de las razones por las que su aplicación aún está en estudio.

Por el momento la ciencia se esfuerza por controlar estos riesgos para que en un futuro próximo, la cura de la diabetes realizada en base al tratamiento con células madre, sea una realidad al alcance de todos.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


error: Content is protected !!