Medicinas Naturales Para La Diabetes | Eliminar La Diabetes

medicina natural para diabetes Medicinas Naturales Para La Diabetes : Productos que la naturaleza pone a nuestro alcance para que podamos mantener controlada la diabetes sin necesidad de medicinas.

Día a día aumenta el número de diabéticos en todo el mundo.  La comida chatarra y la vida sedentaria,  son dos de las principales causas del incremento de una enfermedad crónica que afecta la calidad de vida de quien la padece, pudiendo a veces ser causa de muerte prematura.

Sin embargo, existen numerosas medicinas naturales con las que podemos prevenir la enfermedad o reducir sus efectos hasta eliminarlos.  Aquí encontrarás las principales junto con una explicación de sus efectos en nuestra salud y la mejor forma de consumirlas.

Medicinas Naturales Para La Diabetes | Alimentos Vs suplementos

Algunas veces los suplementos alimentarios pueden presentar contraindicaciones, por eso siempre es aconsejable consultar con un especialista antes de utilizarlos como complemento de una dieta antidiabética pero no para sustituirla.

Las medicinas naturales con propiedades antidiabéticas más frecuentemente usadas son:

Fenogreco: Es el más recomendado por su capacidad de reducir la glucosa en sangre.  Además eleva el colesterol bueno y rebaja el malo. Se debe utilizar bajo supervisión médica ya que puede provocar diarreas o trastornos intestinales y nunca se debe consumir si se está aplicando insulina.

Canela: disminuye la presión arterial que es un factor de riesgo para la diabetes.

Omega3: los ácidos grasos Omega 3 facilitan la producción de insulina y por eso son tan importantes.  Es mejor consumirlo directamente de los alimentos que lo contienen,  que son sobre todo los pescados grasos como el salmón,  aunque también se pueden consumir en forma de suplemento.

Ajo y cebolla:  Está por demás  demostrada la efectividad de estos productos de múltiples beneficios para la salud.  Tienen propiedades antisépticas y antibacterianas muy útiles ante la presencia de infecciones,  pero también son hipoglucemiantes naturales que actúan de forma parecida a como lo haría la insulina, reduciendo el azúcar presente en la sangre.

Sus propiedades son más efectivas si se los consume crudos.

Arándanos: sus antioxidantes y vitaminas fortalecen los capilares y nervios de los ojos y pueden ser muy apropiados para las personas con daño visual producido por la diabetes.

Té verde: si bien su consumo se recomienda para prevenir problemas cardíacos se debe ser cuidadoso ya que puede causar insomnio.

Legumbres verdes: aportan magnesio que es un mineral que a los diabéticos les suele faltar.  Ejemplos de las mismas son las coles de bruselas, brócoli, coliflor, habas, guisantes, judías verdes, alcachofas, etc…

Leche de coco: su uso está recomendado también a personas con problemas cardíacos.  Es vasodilatador y ayuda a reducir el colesterol.

Infusiones: son muchas las plantas con cuyas hojas podemos preparar infusiones que ayuden a controlar la diabetes.  La dosis media es de una a tres tazas diarias y entre las variedades más habituales tenemos: olivo, ortiga, nogal y eucalipto.

Las medicinas naturales son hoy una opción de gran ayuda para la población diabética.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

 

 

 

COMPARTE CON TUS AMIGOS

About Juan Cabrera

Este sitio fue creado para ayudar a todas aquellas personas que padecen de la diabetes. Seguramente mi experiencia personal puede ayudar a mucha gente. Saludos Juan Cabrera
This entry was posted in Alimentos y Nutricion and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>