Nutricion Para Diabeticos | La Diabetes Se Puede Curar

nutricion para diabeticosTodo lo que una persona con diabetes necesita saber para mantenerse saludable y comer sin sufrir.

Ser diabético no significa tener que prohibirnos comer aquello que nos gusta. Siguiendo estas sencillas pautas de alimentación se pueden reducir al mínimo los inconvenientes que esta enfermedad crónica ocasiona y a la vez disfrutar de uno de los mayores placeres que existen como es la comida.

Nutricion Para Diabeticos | Autocontrol: lo que hay que saber

Además de los chequeos periódicos, el ejercicio sostenido, la medicación y, cuando es necesario, el aporte de insulina, una alimentación adecuada es uno de los pilares básicos en los que se apoya el buen estado general de las personas que sufren diabetes.

Además, es con la comida en donde más posibilidades tenemos de realizar variantes que nos ayuden mantener a raya los niveles de glucosa  siendo al mismo tiempo innovadores y creativos.

Se trata de conocer los distintos alimentos y combinarlos de modo tal que encontremos platos que nos gusten y, al mismo tiempo, sean beneficiosos para nuestra salud.

Existe la creencia generalizada de que las personas diabéticas no pueden consumir azúcar. Esto es una verdad a medias puesto que cuando se dice “azúcares” no se hace referencia exclusiva al azúcar refinada (la que se utiliza para endulzar alimentos), sino a todos los carbohidratos.  Y si dejáramos de consumir carbohidratos moriríamos ya que son la fuente de energía de nuestro organismo.

Son cinco los grupos de alimentos que contienen los también conocidos como “hidratos de carbono”:  azúcar, harina, legumbres, lácteos y frutas.  Como podemos ver, no es posible eliminarlos pero con un buen criterio de selección podemos consumirlos sin riesgo.

Estos son los alimentos que constituyen un menú básico para el paciente diabético.  Su principal función es evitar el sobrepeso y facilitar el funcionamiento del páncreas para no forzarlo:

Carnes magras

Alimentos bajos en sal

Leche baja en grasa

Pollo sin su piel

Harinas integrales

Frutas y verduras ricas en fibras

¿Cuál es el mejor modo de preparar las comidas?

La cantidad que comemos también importa, como así también la forma en que las cocinamos; los alimentos crudos contienen menos glucosa y aportan menos calorías que los cocidos.

Los alimentos naturales siempre son preferibles a los industrializados.

Las frituras conviene reducirlas al mínimo; es más sano hornear que freír.

Las fibras intervienen directamente en la reducción de la glucemia pero hay que comerlas lentamente y no abusar de ellas.

Reducir al mínimo o, en lo posible, evitar la sal y el azúcar de refinería.

Poner en práctica el conocido consejo que no pierde su eficacia: comer en un plato pequeño o la mitad de la ración es la mejor opción para una correcta alimentación.

Una nutrición adecuada es parte de la educación diabetológica y permite que cualquier persona afectada pueda comer prácticamente de todo pero siempre con el necesario autocontrol.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


 

 

 

error: Content is protected !!