Operacion Para Curar La Diabetes | Tratar La Diabetes Mellitus

Operacion para curar la diabetesPara millones de diabéticos en el mundo se abre la esperanza de poder erradicar de sus vidas esta enfermedad gracias a la cirugía.

La operación que cura la diabetes está cada día más cerca.  Los avances de la tecnología y la ciencia médica en los últimos años ya se han plasmado en resultados alentadores para algunas personas y las perspectivas de ampliar el espectro de pacientes recuperados seguirá aumentando.

Operacion Para Curar La Diabetes | ¿Cirugía bariátrica o metabólica?

Desde que comenzó la preocupación por encontrar una vía quirúrgica para el tratamiento de la diabetes mellitus, se ha trabajado desde dos dimensiones según las características del paciente: una es la prevención y otra el tratamiento.

Así se ha desarrollado la cirugía bariátrica que tiene como objetivo eliminar la obesidad mórbida, que es causa de diabetes.  Al reducir y remodelar el aparato digestivo y conseguir a la vez una reducción significativa de la masa corporal se logra bajar el riesgo de contraer diabetes pero no se la elimina si ya está presente.

Para llevarla a cabo se recurre a procedimientos como el bypass gástrico, la banda gástrica, el balón intragástrico o la gastrectomía en manga.

Para acceder a este tipo de cirugía se requiere como condición tener un índice de masa corporal (IMC) superior a 35.

Por su parte, es la cirugía metabólica la que se considera específicamente como la más idónea para lograr remitir a la diabetes.  La misma consiste en la práctica del llamado bypas duodeno-yeyunal, un derivado de la cirugía bariátrica que modifica la ruta del tránsito digestivo, dejando fuera el duodeno y la primera parte del intestino delgado o yeyuno.

Esto origina cambios hormonales que normalizan el índice de glucemia.  Como beneficios adicionales se ha comprobado que tras esta intervención, también bajan los índices de colesterol e hipertensión arterial.

Si esta situación logra mantenerse estable durante un cierto tiempo sin necesidad de que el paciente se medique, se puede hablar de una remisión de la condición de diabético.

Por el momento, sólo puede tratarse con cirugía metabólica la diabetes de tipo 2. Los pacientes deben tener un rango de edad de entre 18 y 65 años, no ser obesos y haber fracasado en todos los tratamientos farmacológicos realizados. Tampoco pueden operarse las personas que tengan una diabetes con más de 5 años de evolución o que sufran secuelas vasculares en los ojos, riñones o extremidades.

Posee los riesgos de toda cirugía, por eso es necesario realizar todo tipo de evaluaciones previas en el estado general de salud de la persona que se va a operar.

Su duración es de aproximadamente una hora y se efectúa mediante la técnica de videolaparoscopía, lo que conlleva una recuperación mucho más rápida que si se tratara de una cirugía abierta.

Con posterioridad, se deben efectuar controles periódicos para constatar que la diabetes no vuelva a aparecer.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


 

 

error: Content is protected !!