Que Es La Diabetes Juvenil E Infantil | Curar Diabetes

 

que es la diabetes juvenil e infantilUno de los tipos de diabetes más difíciles de controlar es la que se adquiere en los primeros años de vida.

Existen varios tipos de diabetes: de tipo 1, de tipo 2 y gestacional.  La diabetes de tipo 1, llamada también diabetes juvenil, recibe este nombre porque suele detectarse a muy temprana edad, ocasionada generalmente por factores hereditarios.

Se considera diabetes infantil a la que es detectada en la primera infancia, más o menos hasta los 11 años de edad y juvenil a la que aparece con posterioridad.  Otro criterio considera la infantil solo para el primer año de vida y a partir de allí la llama juvenil.

Ambas presentan los mismos síntomas: sed constante y orina excesiva.  En casos extremos en que haya pasado mucho tiempo sin un diagnóstico o que sea una diabetes muy aguda, pueden aparecer acidosis o coma diabético.

La acidosis se produce cuando los ácidos de los alimentos no son eliminados y se acumulan en el organismo provocando una intoxicación. El coma diabético es el aumento o descenso brusco de la glucosa en la sangre.

 

Que Es La Diabetes Juvenil E Infantil | Características de la diabetes en niños y adolescentes

La diabetes de tipo 1 se diferencia de la que se adquiere en la adultez porque el páncreas no produce insulina.  Esta es una hormona que sirve para transformar la glucosa de los alimentos en energía.  Al no existir, esa glucosa se acumula en la sangre y no puede pasar a los tejidos transformada en energía.

Los diabéticos de tipo 1 también son llamados “insulinodependientes”, ya que necesitan inyectarse insulina todos los días para poder vivir. Esta es una situación que genera mucho agotamiento por parte de los pacientes y sus familiares que deben estar pendientes de la aplicación de la inyección o de la “bomba de insulina” para que el azúcar de los alimentos no permanezca en la sangre.

Quienes sufren de diabetes infantil o juvenil tienen que recibir una adecuada educación diabetológica para saber cómo alimentarse, realizar ejercicios físicos para mejorar su estado de salud y no olvidarse nunca de los autocontroles.

Los niños que adquieren estos hábitos desde pequeños son muy concientes y nunca se les olvida controlarse.

También es importante que la familia, los profesores, amigos, y todo el entorno social reciba información para una buena integración social de los niños y jóvenes diabéticos.

Existen iniciativas destinadas a grupos de pacientes diabéticos que son muy valiosas ya que allí, además de información se realizan actividades recreativas y deportivas en las que pueden encontrarse y buscar nuevas alternativas que les permitan disfrutar de una vida plena a pesar de su condición.

La diabetes infantil y juvenil es una condición crónica del organismo y su cura está aún en etapa de investigación.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

 

 

error: Content is protected !!