Que Pueden Comer Los Diabeticos | La Dieta Perfecta !!!

que pueden comer los diabeticosLos hábitos nutricionales saludables son tan importantes para una persona diabética como lo es la atención médica.

Sabemos que los pilares básicos sobre los que se sustenta una buena calidad de vida para el paciente diagnosticado con diabetes mellitus tanto de tipo 1 como de tipo 2 son tres:

Una medicación adecuada

Una alimentación sana y

Actividad física regular

Estos tres elementos se tienen que dar conjuntamente, es decir, no existe un orden de prioridad entre ellos sino que son complementarios.  De nada sirve cumplir al pie de la letra con las prescripciones médicas en cuanto a la toma de fármacos o la aplicación de insulina si luego se come excesiva y desordenadamente y se es sedentario en lugar de hacer ejercicio.

En este caso nos ocuparemos de la forma correcta de alimentarse cuando el metabolismo de la glucosa funciona de manera normal, como en el caso de los diabéticos, aunque los consejos valen para todos aquellos que desean comer sano.

Que Pueden Comer Los Diabeticos | Calidad, cantidad y frecuencia

No sólo es importante la calidad de los alimentos que comemos; también tenemos que comer en cantidades adecuadas y con una frecuencia regular.  Es importante evitar las grandes comilonas y los excesos de todo tipo.

Lo más adecuado es realizar cinco o seis ingestas diarias: desayuno, media-mañana, almuerzo, merienda, aperitivo y/o cena.  Si esto no es posible, al menos intentar procurar que cada cuatro o cinco horas podamos comer una fruta o beber una infusión y no dejar pasar largos períodos para luego atiborrarnos con una cena excesiva.

La dieta del semáforo

Un endocrino o diabetólogo será quién mejor nos pueda aconsejar acerca de qué comer. Para esto se suele acudir a la lista de alimentos recomendados (luz verde), los que se pueden tomar con precaución (luz amarilla) y los que están severamente restringidos (luz roja).  También nos dirá qué cantidad de calorías es la adecuada según nuestro peso y masa corporal.

Del primer grupo de alimentos son ejemplos las frutas y verduras, ya sea crudas o cocidas, las carnes y pescados magros y las legumbres, siempre que no se coman junto con la carne.

Tienen luz amarilla, es decir, que se pueden consumir cada tanto, huevos, harinas preferentemente de tipo integral, alimentos fritos, siempre que sea posible freír con aceite de oliva y productos lácteos desnatados. También en pequeñas cantidades está permitido el consumo de bebidas alcohólicas como vino o cerveza.

Por último, aquellos alimentos de los que es preferible mantenerse alejado: azúcares que se absorban rápidamente como los refinados y comidas muy ricas en grasas.

Con una dieta personalizada y hecha a la medida de cada paciente es posible mantener controlada la diabetes en niveles óptimos al mismo tiempo que cuidamos de nuestra salud integral.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


 

 

 

error: Content is protected !!