¿Se Puede Curar La Diabetes Tipo 1? | Como Curar Diabetes Tipo 1

 

¿Se Puede Curar La Diabetes Tipo 1?Esta enfermedad crónica podría en un futuro ser curada gracias a la medicina regenerativa y a la ingeniería genética.

Al igual que sucede con otras enfermedades crónicas y progresivas, como el Alzheimer o la esclerosis múltiple, la diabetes de tipo 1 es, desde hace muchos años, objeto de estudio de los investigadores en terapias génicas.

Para una persona que padece diabetes de tipo 1 la vida puede llegar a convertirse en una pesada carga.  Además de tener que someterse a controles periódicos, realizar dieta y ejercicio en forma habitual y tomar la medicación que se le indique, necesita inyectarse cada día, una o varias veces, la cantidad de insulina que su organismo requiere.

Esta dependencia ocasiona un gran cansancio sobre todo a nivel psicológico. Por eso, a pesar de los riesgos, algunos pacientes deciden encarar tratamientos aún en su fase experimental con la esperanza de recuperar su salud y abandonar las inyecciones o la bomba de insulina.

¿Se Puede Curar La Diabetes Tipo 1?  | Efectos de las terapias génicas

A diferencia de otros tratamientos, las terapias génicas modifican a las células dañadas y actúan sobre distintos órganos permitiendo revertir la diabetes.  En distintos países del mundo se han realizado pruebas de laboratorio con ratones y perros que han dado resultados muy positivos.

También en humanos se vienen realizando transplantes de células madre extraídas de la médula ósea y se ha demostrado que tras la operación, los niveles de insulina de los mismos alcanzan valores normales y se mantienen durante bastante tiempo.

Sin embargo, estas prácticas aún conllevan muchos riesgos y hasta que no se alcance un grado mayor de seguridad para el paciente, deben mantenerse en estado experimental.

Cómo actúan dentro del organismo

Según las condiciones particulares de cada paciente, el tratamiento con células madre puede tener distintos objetivos:

En el páncreas: Se desinflaman los tejidos y se reconstituyen los dañados.  Los tejidos renovados por este método están sanos.

En las células beta: consiguen volver a fabricar insulina.

En la sangre: permiten la formación de vasos sanguíneos que reemplazan a los dañados y mejoran el transporte de la insulina.

En el sistema inmune: Evita que las células T destruyan a las células pancreáticas.

Como se puede ver, no se trata de paliativos sino de profundas modificaciones a nivel de los órganos y su metabolismo.  En algunos casos, los pacientes que han pasado por estas experiencias han pasado bastante tiempo sin tener que volver a inyectarse insulina.

Las consecuencias de los tratamientos con inmunosupresores que los pacientes deben soportar son el aspecto más temido y uno de los factores que hacen que estas terapias aún no sean plenamente seguras; además, se necesitan muchos años para comprobar su eficacia antes de aplicarlos masivamente.

Aún así, la esperanza está está instalada y las investigaciones siguen progresando para que la cura de la diabetes de tipo 1 sea posible.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


error: Content is protected !!