Te Verde Para La Diabetes | Remedios Naturales

te verde para la diabetesDe la amplia gama de nuevos productos con propiedades antidiabéticas, el té verde se propone como producto “estrella” por sus múltiples propiedades curativas.

Todos hemos oído hablar de los beneficios de tomar té verde. Su consumo diario está indicado en el tratamiento de muchas enfermedades, entre las cuales está la diabetes.

Te Verde Para La Diabetes | Características del té verde

A diferencia del té negro, sus hojas no han sufrido ningún proceso de fermentación.  Contiene antioxidantes, proteínas, vitaminas, ácido fólico y otras sustancias que le confieren numerosas propiedades terapéuticas.

Además de beber la infusión preparada a partir de sus hojas, se preparan esencias y ungüentos con los que también se curan otras patologías.  Los caramelos de té verde y las compresas son otras de las formas de presentación en las que puede encontrárselo en los comercios.

Cómo actúa el té verde en nuestro cuerpo

Sistema nervioso: estimula las células del sistema nervioso, combate el estrés y los signos de agotamiento, mejora la concentración.

Aparato digestivo: favorece el tránsito de los alimentos dentro del tubo digestivo y ejerce una importante acción en el metabolismo de las grasas, disminuyendo el colesterol y los triglicéridos.

Sistema inmunológico: Posee una sustancia conocida como EGCG o epigalocatequinas galato cuya presencia ayuda a combatir algunos tipos de alergia.

También se le atribuyen propiedades anticancerígenas, desintoxicantes, la capacidad para combatir caries y muchos otros beneficios para la salud.

El té verde combate la diabetes

En el caso particular de la diabetes, tomar varias tazas de té verde al día puede ser muy eficaz tanto para prevenir sus causas como para aminorar sus consecuencias.

Los efectos más frecuentes que produce son:

– disminuye el colesterol malo haciendo que el intestino absorba menos grasas.

– es adelgazante, ya que al favorecer la eliminación de lípidos y a la vez ser diurético, permite perder peso.

– estimula la producción de insulina por parte del páncreas para que pueda facilitar el pasaje de la glucosa a los tejidos.

– reduce el índice de glucemia presente en la sangre.

– mejora la circulación y previene los infartos de miocardio. Previene la aparición de trombos y edemas.

– la presencia de antioxidantes, vitaminas C y E y otras sustancias como la luteína, fortalecen los vasos sanguíneos que rodean los órganos de la vista; algo que es muy importante en las personas que sufren de diabetes. También está indicado en el tratamiento del glaucoma.

Si estamos decididos a probar el té verde, es importante que conozcamos sus distintas variedades y formas de presentación para poder elegir la que nos resulte más apropiada.

Algunas de las que se pueden encontrar a la venta son: Kukicha, Bancha, Hojicha, Genmaicha, Matcha, etc…

Sea cual sea la variedad que nos interese, debemos asesorarnos bien antes de utilizarlo e informar que padecemos diabetes. El té verde, como toda planta medicinal, puede tener efectos adversos dependiendo del estado de salud en que nos encontremos y algunas veces puede estar contraindicado.

Si quieres conocer el metodo que ayudo a controlar y revertir la diabetes a miles de personas de forma totalmente natural y sin riesgos, solo haz clic en la imagen o en el enlace debajo de este texto. La vida te esta dando una segundo oportunidad y debes aprovecharla.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****


 

 

 

error: Content is protected !!