y

Diabetes y Cirugia | Dieta Para Diabéticos Después De Una Cirugía

diabetes y cirugiaCirugia metabólica: un innovador método quirúrgico que hace posible la remisión de la diabetes.

La esperanza se abre para millones de personas en todo el mundo. Una enfermedad de las características de la diabetes, crónica, incurable, con la que habrá que convivir siempre y estar pendientes en todo momento de ella, se puede remitir.

La remisión no es lo mismo que la cura, de acuerdo.  Porque hay un componente genético que no va a desaparecer.  Pero significa reducir los síntomas a un estado de latencia en el que aunque sepamos que seguimos siendo diabéticos, podemos sentirnos físicamente “curados”. Poder, quizás definitivamente, descansar de controles, pastillas, inyecciones, insulina.  Y por ende, a todas luces, una mejora sustancial en nuestra calidad de vida.

Diabetes y Cirugia : ¿Cualquier paciente diagnosticado con diabetes se puede operar?

Por el momento la respuesta es no.  Solamente pacientes con una diabetes de tipo 2 que cumplan ciertos requisitos en cuanto a índice de masa corporal, sobrepeso u obesidad, tiempo de evolución de la enfermedad, etc.

Para los pacientes con diabetes de tipo 1 aún no hay una respuesta quirúrgica dado que se trata de pacientes cuyo páncreas no produce insulina y esto hace que necesiten inyectársela.

La intervención es relativamente sencilla, se realiza utilizando la técnica de laparoscopia, tiene una duración aproximada de una hora y el paciente operado no necesita medicación posterior.

Consiste básicamente en desviar el trayecto que realizan los alimentos en su paso por el tubo digestivo para que no pasen por el duodeno, que es donde se produce el desajuste hormonal ocasionado por la falta de insulina.

 Cirugia bariátrica vs cirugia metabólica

Si bien en un principio se pensó que la cirugía bariátrica (reducción del estómago) era la cura para la diabetes, ahora se sabe mejor que lo que ocurre realmente es que al comer menos, se fuerza menos al páncreas y de esta manera la situación del paciente mejora en apariencia y puede hacer que su glucemia baje, pero es más bien un efecto secundario y no el objetivo.

La cirugía metabólica, por el contrario, no es una cirugía para tratar la obesidad sino el comportamiento de las hormonas, por eso no es necesario que el paciente tenga sobrepeso para poder practicársela. Por eso cada caso particular debe ser profundamente estudiado por los especialistas antes de decidir si es conveniente o no operar.

 Vivir una vida más plena

Tanto pacientes como profesionales saben que no se puede hablar de la condición de ex-diabético porque, como dijimos al principio, la enfermedad remite pero no desaparece.

Siempre habrá que intentar mantener hábitos saludables de alimentación y ejercicio pero sabiendo que hemos ganado la posibilidad de disfrutar de una vida normal en la que la diabetes se convierta en un recuerdo.

Dieta para diabéticos después de una cirugía

¿Sufres de diabetes? ¿Te has sometido a una cirugía?. ¿Te dieron orientación a lo que puedes o no comer?. Pues bien, los pacientes con diabetes en su gran mayoría no se atreven a someterse a cirugías por el riesgo que corren.

La glucosa en el torrente sanguíneo no deja que las heridas cierren correctamente.

Debes cumplir al pie de la lecha todo lo referente que indique el médico,  incluir en tu vida ejercicios y comida saludable.

Si pretendes someterte a una operación quirúrgica, debes tomar en cuentan que para un diabético la alimentación es elemental.

La dieta debe ser constante, desde que descubres la diabetes, y sobre todo si en algún momento piensas someterte a quirófano por cuestión de salud.

Es por ello que debes tener en cuenta que antes y después de operarte la alimentación es indispensable. Implementa en tu vida un orden en lo que comes, aquí te diré que debes hacer.

Reglar para poder operar a un diabético

Existen reglas que hay que tomar en cuenta a la hora de someterse a quirófano. Más aún si padeces de diabetes, debes cumplir con todos los pronósticos que te da tu especialista. Entre esas reglas te diré unas cuantas para que vayas preparado.

  1. Antes de la cirugía

La diabetes debe ser controlada en un promedio máximo, pues debes visitar a tu medico e informarte de todo con respecto a la enfermedad.

Desde ¿por qué? o la causa que te la provino, hasta el tratamiento más adecuado para ella e incluso los riegos que puedes presentar en dado una operación, presta atención.

  • Que tratamientos debes suspender antes de someterte a quirófano y por qué.
  • Cuanto debes inyectarte de insulina la noche antes de la operación
  • Que puedes dejas de comer y desde cuando lo debes hacer.
  • Que comida son la más adecuada para consumir antes de la operación.
  • Comunicarle a el anestesiólogo que sufres de diabetes.
  • Tener en cuenta que tu recuperación es muy delicada, recuerda que los diabéticos son difíciles de sanar heridas.
  • Evita todo tipo de estrés que altere la glucosa en el torrente sanguíneo
  1. Durante la cirugía

Recuerda que un médico no te dará la orden de operación sino no es conveniente para ti. Así que debes tener ya toda la información al alcance de tu mano, tendrás especialista en quirófano que puedan analizar y ver tu progreso.

  1. Después de la cirugía

Un diabético que después de operado, la recuperación va a depender de sus ganas. La alimentación es esencial, y los medicamentos también.

Te explico la dieta que debes cumplir.

Alimentos aptos para un diabético después de someterse a una cirugía.

Toma nota para que después de la operación la recuperación sea de manera satisfecha y sin complicaciones.

  • De 8 a 12 horas sin el consumo de nada.
  • Después de haber pasado las horas pertinentes, puedes consumir liquido transparentes como jugos de manzana o uvas. Eso por unas 48 horas mientras el organismo se estabiliza.
  • Pregúntale a tu médico que tratamientos debes retomar y cuando.
  • Solidos a la semana, ojo, verduras suaves, es decir al vapor, ensaladas, batidos naturales.
  • Consumir suficiente agua.

Recuerda que independientemente de cuidar tu organismo, tu estado mental es esencial para la recuperación. Cumple con la alimentación que será lo indispensable para que pronto tu vida vuelva a la normalidad.

 

***  Clic Aqui Para Conocer MI OPINION Sobre Este Metodo *****

*** Conoce los TESTIMONIOS de algunas de las personas que tuvieron exito con este metodo ****

 

 

 

Diabetes y Cirugia | Dieta Para Diabéticos Después De Una Cirugía was last modified: enero 28th, 2018 by Juan Cabrera